Ni Gas ni Petróleo, Renovables ya!!



¡Cordiales saludos desde esta Plataforma ciudadana!

Seguimos nuestra andadura y nuestro empeño en aportar ese granito de arena ante tanto desmán, ante la destrucción de nuestros espacios naturales y, en concreto, de esos espacios que conforman gran parte de la costa de Granadilla de Abona.

En ocasiones nos puede parecer que todo está perdido, pero no lo está. La lucha de nuestros compañeros de ATAN contra el puerto de Granadilla sigue adelante con fuerza y no caerá en saco roto, así como la de otros colectivos como Benmagec Ecolgistas en Acción, esta Plataforma, partidos políticos como IU, Alternativa por Tenerife Sí Se Puede, profesionales independientes de todo ámbito, etc. Por nuestra parte seguimos con la lucha abierta contra la entrada del gas, G.N.L., ligado inexorablemente a la existencia del puerto de Granadilla, así como con acciones puntuales que tampoco hace falta, ni debemos, expresar públicamente.

Como es bien sabido, la lucha contra el puerto de Granadilla conlleva el rechazo a la implantación de más generación energética por medio de combustibles fósiles, como el petróleo y el gas,(sobra mencionar la extracción de petróleo cercana a las islas) y la exigencia de una generación masiva de energía por medio de fuentes renovables, como la mareomotríz (de la fuerza de las corrientes marinas)  la geotérmica (por calor de los volcanes), la eólica y la solar. Esto en pricipio, también hay proyectos de generar energía hidroeléctrica  por medio de sistemas de remolque de agua marina a lo alto de montañas con gran caída (largamente estudiados por ingenieros y técnicos y viable a todas luces).
Esta apuesta certera por las energías limpias supondría una gran autosuficiencia energética para Canarias, la no generación de gases de efecto invernadero, que conlleva al cumplimiento del tratado de Kioto y nuestra aportación a la protección de nuestra atmósfera, así como la creación, en esta materia, de miles de puestos de trabajo, de todo tipo de cualificación, en las islas.

Como para gran parte de las acciones de cualquier colectivo social, hace falta financiaciación, y nosotros la necesitamos ahora para la labor que estamos llevando a cabo. Para ello hemos encargado la elaboración de estas pegatinas (la imagen superior) que pondremos a su venta para poder cubrir los gastos a los que nos tenemos que enfrentar.Se puede colocar en los coches, es decir, que puede recibir el embate de la lluvia, sol, etc, sin dañarse. También si quieren hacer una aportación, por pequeña que sea, a nuestra cuenta en Triodos Bank, este es el nº de cuenta: 6814910001292061696726. Somos una asociación sin ánimo de lucro y no podemos hacer frente a pagos de elevada cuantía, y esto es lo que se nos presenta en este momento para continuar con la lucha, que no hemos abandonado.

Agradeceríamos enormemente su colaboración, la mar está formada por muchas gotas de agua. Esto no lo hacemos por un interés personal sino por seguir siendo una "hormiguita" más y colaborar en el desarrollo de un futuro mejor para nuestras islas y las nuevas generaciones. ¡No perdamos nunca la esperanza! ¡Gracias de antemano!