La Plataforma Ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla no está dentro de ningún partido político.





Desde la Plataforma Ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla, precisamente por la proximidad de las elecciones municipales y el bombardeo publicitario al que está sometida la sociedad ahora mismo, queremos dejar constancia de nuestra absoluta independencia política como colectivo.

Esta Plataforma no está dentro, ni apoya específicamente, a ningún partido político.

Somos un grupo plural de ciudadanos, nos une la preocupación y el interés por nuestro territorio y la conciencia de que somos, precisamente los ciudadanos, los que debemos ser parte fundamental en la toma de decisiones y en la participación directa sobre lo que nos afecta a todos. La ideología política de los miembros de este colectivo queda dentro de la privacidad de cada uno de nosotros y respetamos soberanamente esta pluralidad y este espacio de libertad personal.

Desde luego que en la historia de este colectivo ha habido partidos con una especial relevancia por el apoyo y el trabajo que han realizado o realizan con un objetivo común. Está claro que los objetivos de esta Plataforma son objetivos compartidos por multitud de ciudadanos, colectivos y algunos partidos políticos. Es cierto que en el pasado llegamos a formar parte de un partido pero hace ya unos años que somos una asociación independiente.

Valoramos enormemente a los partidos que toman cartas en asuntos que afectan tanto a nuestras islas, asuntos que favorecen tremendamente a ciertas empresas y particulares desfavoreciendo a todos los demás, hipotecando el futuro social, ecológica y económicamente. Creemos en que la política, tan desacreditada por las malas prácticas generalizadas, debe resurgir de la mano de personas honestas cuya única función sea la de atender al bien común pero este no es nuestro cometido.

Bien, hecha esta aclaración, lamentamos el oportunismo electoralista de ciertas personas que han llevado a la confusión a la opinión ciudadana y que han obligado a nuestro colectivo a dejar claro en repetidas ocasiones, en estos días, lo que estamos manifestando ahora públicamente en esta nota.