La Plataforma Ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla Convoca a la ciudadanía tinerfeña, este sábado, a la Cadena Humana contra el Gas.


La Plataforma Ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla, como colectivo integrado en la Asamblea Ciudadana contra el GNL (Gas Natural Licuado), y así mismo en la Px1NMEC, convoca a la ciudadanía tinerfeña a participar este sábado 28, a las 12.30 h, en la Gran Cadena Humana que rodeará el Cabildo de Santa Cruz de Tenerife.
Coincidiendo con el Encuentro Mundial por el Clima, que se celebrará desde el día 30 del corriente mes, en la ciudad de Paris, para tratar la urgencia de reducir al máximo la quema de combustibles fósiles en el Planeta, principales responsables del Cambio Climático, los ciudadanos queremos dejar constancia de nuestra exigencia de implantar de forma masiva YA, en nuestra isla y en el conjunto del archipiélago canario, un sistema energético basado en las Energías Renovables y nuestro más absoluto rechazo a las intenciones interesadas de la empresa italiana ENDESA y sus "empleados" en instalar una planta regasificadora en Tenerife.

Apoyamos completamente la decisión del presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. Antonio Morales, que desde que tomó uso de su cargo actuó inmediatamente en este sentido rechazando de plano la instalación de una regasificadora en Gran Canaria, o del GNL como combustible "intermedio" entre el petróleo y las renovables, a sabiendas de la trampa que esto supondría. Hipotecar la implantación de Renovables durante de dos décadas más en el archipiélago.

Como sabemos, la lucha por apoderarse del petróleo y del GNL de la Tierra lleva décadas ocasionando cruentas guerras, con el terrible sufrimiento que esto conlleva,. La devastación y el horror que estamos viendo ahora mismo en Siria tiene, en su trasfondo, que ver también con estas luchas por los combustibles fósiles.

Mientras, estamos rodeados de Energías Infinitas, Gratuitas y Limpias, y cualquier persona de la tierra puede acceder a ellas.

Es vergonzoso que Canarias, siendo una de las regiones más favorecidas de Europa para una casi absoluta independencia y soberanía energética, basada en las Renovables, esté a la cola del continente, y de España también, en generación energética por medio de estas fuentes de las que disponemos a manos llenas. Estamos hartos de mentiras interesadas que sólo benefician a un par de empresas y a sus lacayos en detrimento del resto de la sociedad, en detrimento del Medio Ambiente, de la Paz sobre la tierra y del Futuro.

Por todo ello VEN este sábado 28, para UNIRNOS en pro del bien común, a las 12.30, en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, donde haremos una Gran Cadena Humana para dejar constancia de nuestro RECHAZO a una planta de regasificación en nuestra isla y nuestra intención de no cejar en el noble empeño de que las Energía Renovables abastezcan la mayor parte de nuestra demanda energética.

Plataforma Ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla.