¿Primer cajón para el puerto de Granadilla?
Queremos exponer aquí esta noticia que hemos encontrado en el blog "elacontecerportuario".
El dique cajonero denominado “Tarifa Primero”, que se encuentra atracado en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife, ya ha terminado su primer cajón con destino al futuro puerto de Granadilla y desde ayer flota pendiente de su traslado a su definitivo emplazamiento. Mide 50 metros de largo y 20 metros de altura, de los cuales 11 metros están sumergidos. En apenas cinco días se ha fabricado el primer cajón y por lo que nos cuentan testigos presenciales, en poco más de cinco minutos salió de la máquina en la que ha tomado forma. Es el primero de siete unidades, que dará al muelle de abrigo una longitud de 350 metros. En su momento será remolcado por alguno de los remolcadores de Boluda con base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se estima que el coste de dicha operación ronda los seis mil euros.
El dique cajonero denominado “Tarifa Primero”, que se encuentra atracado en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife, ya ha terminado su primer cajón con destino al futuro puerto de Granadilla y desde ayer flota pendiente de su traslado a su definitivo emplazamiento. Mide 50 metros de largo y 20 metros de altura, de los cuales 11 metros están sumergidos. En apenas cinco días se ha fabricado el primer cajón y por lo que nos cuentan testigos presenciales, en poco más de cinco minutos salió de la máquina en la que ha tomado forma. Es el primero de siete unidades, que dará al muelle de abrigo una longitud de 350 metros. En su momento será remolcado por alguno de los remolcadores de Boluda con base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se estima que el coste de dicha operación ronda los seis mil euros.
El dique cajonero “Tarifa Primero” llegó
el 26 de septiembre de 2011 al puerto de Santa Cruz de Tenerife, a
remolque del remolcador “Herakles”, procedente de A Coruña. De 13.500
toneladas de desplazamiento, está preparado para la fabricación de
cajones de hormigón para instalaciones portuarias.
Es propiedad de Flota Proyectos
Singulares (FPS), empresa que desarrolla sus actividades en el mercado
nacional e internacional, dedicada a la construcción de obras marítimas y
portuarias, grandes prefabricados de obra civil, construcción de
estructuras especiales y puentes singulares, en aquellos ámbitos donde
se requiera una fuerte componente tecnológica, ya sea de ingeniería,
personal especialista o medios singulares. Con el fin de incrementar su
potencial para la ejecución de los proyectos singulares, la empresa
matriz, Dragados, le ha incorporado todos los medios específicos para
estas realizaciones.