Las obras del Puerto en Granadilla se tienen que parar

Según Eustaquio Villalba, portavoz de ATAN, se anula todo lo que jurídicamente depende del Plan: la ampliación del aeropuerto, el Puerto de Granadilla, el Polígono Industrial, los viales entre el aeropuerto y el puerto, el hipotético trazado del tren del sur, etc.
Por Ramón Pérez Almodóvar
La histórica organización ecologista Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha cosechado un nuevo éxito judicial en su lucha por la defensa del medio ambiente de la isla y por otro modelo de desarrollo. La sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan de Infraestructuras del Sur de Tenerife, lo que se vendió como Plataforma Logística del sur de la isla, implica que se tiene que empezar de cero si se pretende seguir con el destrozo de esta parte de la isla.
Los responsables directos del desaguisado: dos ex  presidentes del Cabildo de Tenerife, Adán Martín (fallecido) y Ricardo Melchior (jubilado pocos días antes de conocerse la sentencia); el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y sus consejeros de Medios Ambiente (Domingo Berriel y Guacimara) , los últimos  titulares de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el imputado Luis Suárez Trenor (con sus vínculos con el ex presidente de CajaCanarias, Rodolfo Núñez, y con el paraíso fiscal de la Isla de Man) y el actual, Pedro Rodríguez Zaragoza (ex secretario del Consejo de Gobierno de Manuel Hermoso). También el alcalde del PSOE de Granadilla, Jaime González Cejas, y el director del Observatorio Ambiental de Granadilla, el biólogo Antonio Machado.
La noticia se filtraba ayer a medios de comunicación afines con el poder político y empresarial de las islas, lo que ha impedido tener una explicación más detallada de las consecuencias, a expensas de que ATAN convoque a los medios para aclarar algunas cuestiones importantes. Por eso, pagina21.info se ha puesto en contacto con la organización ecologista y ha hablado con su portavoz, Eustaquio Villalba.
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