El delegado de la Generalitat de Cataluña en las Tierras del Ebro ha apuntado que «la gente de Castor no ha hecho caso al ministerio»


La gestora del almacén de gas Castor afirma que está enperfectas condiciones


La empresa Escal UGS, que gestiona el almacén subterráneo de gas natural Castor frente a las costas de Vinaròs (Castellón), ha afirmado que, pese al aumento de seísmos en la zona, la planta «está enperfectas condiciones» y «todo el personal sigue en sus puestos de trabajo garantizando la seguridad». Escal UGS ha emitido un comunicado firmado por su presidente, Recaredo del Potro, después de que esta madrugada se haya producido en el entorno de la planta unterremoto de magnitud 4,2 en la escala Richter, que se ha sentido en las Tierras del Ebro.

El seísmo de la madrugada de ayer supera en magnitud al de 3,9 producido ayer y se suman a los más de 300 movimientos sísmicos producidos en el Golfo de Valencia, en el entorno del almacén, desde el 13 de septiembre. La empresa ha explicado que el 9 de septiembre se produjeron los primeros «microseísmos» registrados por los dos sismógrafos con los que cuenta la instalación y desde ese momento se ha informado «al minuto» tanto a las autoridades locales como autonómicas y nacionales.

Escal UGS, según el comunicado, «ha sido la primera en difundir esta alteración» y desde entonces «está estudiando y analizando los datos con la colaboración de los organismos más especializados españoles y europeos».

Para leer el artículo completo pinche AQUÍ
http://www.abc.es/sociedad/20131001/abci-almacen-castor-perfectas-condiciones-201310011353.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain