Aquí vivimos, aquí decidimos.



Las islas Canarias volvieron a ser un clamor, el pasado sábado 18 de octubre, contra las intenciones de la compañía Repsol, del Gobierno Español y del Ministro de Industria, el señor Soria, de llevar a cabo prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas orientales de Lanzarote y Fuerteventura.

De nuevo pudimos escuchar a todo un pueblo decir NO a este peligro potencial, NO a la manipulación de una tierra y de sus ciudadanos para intereses oscuros y privados. NO a la sin razón, NO a la avaricia de una empresa a la que no importa matar cetáceos, e ingentes cantidades de individuos diversos de la fauna marina, (decibelios de los sonares, contaminación), la posibilidad real de verter cantidades de crudo a la mar, ni tampoco poder afectar gravemente a miles de ciudadanos, en caso de contaminación del agua marina (Lanzarote y Fuerteventura que se abastecen de agua desalada básicamente), ni perjudicar la economía turística del archipiélago, etc

Canarias dijo NO a las prospecciones, pero también se oyeron voces que dijeron SÍ, SÍ a las Energías Renovables Ya, SÍ a la protección de nuestra mar y de quienes la habitan. Canarias dijo SÍ a la cordura, SÍ a la unidad de las y los canarios para proteger lo que es Vital, lo poco que nos queda, lo que deben disfrutar los que vienen detrás. Canarias dijo SÍ a la Vida, Canarias dijo SÍ a decidir nuestro presente y nuestro futuro.

Dijimos que ninguna empresa ni ningún político tienen derecho a lucrarse a costa de nuestro patrimonio natural y en contra de nuestra voluntad, que es mayoritaria.

Canarias el sábado 18 volvió a salir, de forma masiva, a las calles para gritar que AQUÍ VIVIMOS Y QUE AQUÍ DECIDIMOS. Y que a nadie le hemos dado el permiso de proceder de otra manera.




Para ver la Galería de Imágenes de la manifestación que transcurrió, el sábado 18, por las calles de Santa Cruz de Tenerife, fotos obra de "Arriba las que Luchan Fotoactivismo" Piche aquí