Firma la petición de la Asamblea Ciudadana contra el Gas.





Asamblea Ciudadana contra el Gas ha iniciado esta petición. 

A/A Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias:

Por un nuevo modelo energético, NO AL GAS.

El gobierno autónomo y las multinacionales eléctricas quieren imponer un nuevo combustible fósil en las islas, el gas natural, en el paraíso de las renovables, cuando el reto mundial es reducir la dependencia de los combustibles fósiles para mitigar el cambio climático, no podemos permitir semejante atropello a la ciudadanía y al planeta.

El viejo, sucio, caro, contaminante e insostenible mundo de las energías fósiles, a través de las multinacionales, quiere hacer negocio con nuestro futuro y hacernos creer que el gas es la única salida como energía de transición, y no es verdad.

Se tiene previsto instalar por las calles de nuestras ciudades 2.942 Km en canalizaciones para distribuir combustibles gaseosos, altamente peligrosos y que nadie ha demandado, donde se derrocharán cerca de 200 millones de euros de inversión pública (Telde, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de La Cruz, San Cristobal de La Laguna, Arona, Granadilla de Abona, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria).
Numerosos expertos consideran un sin sentido la introducción del gas en un archipiélago como el nuestro, que reúne todas las condiciones para ser un ejemplo mundial en las energías renovables.
RAZONES PARA RECHAZAR LA INTRODUCCIÓN DEL GAS
1. La utilidad pública del proyecto no está justificada.
2. Se ha planificado de espalda a la ciudadanía.
3. Se va a realizar una enorme inversión pública a pesar de que hay estudios que demuestran su inviabilidad económica. Las pérdidas las asumirá la ciudadanía y los beneficios irán a unos pocos.
4. Supone un freno a las energías renovables, más baratas, eficientes y limpias.
5. La dependencia energética del exterior aumentará y permanecerá durante décadas.
6. Es una tecnología que ya se está retirando de otros países para luchar contra el cambio climático.
7. Genera riesgos innecesarios para la población, por su carácter extremadamente inflamable.
8. Las directrices de la UE sobre nuevos edificios, indican que a partir de 2020 los edificios deben ser de consumo energético casi nulo, cubiertos principalmente a través de fuentes de energías renovables.
9. Intentan justificar infraestructuras como las regasificadoras (Granadilla, Arinaga), inviables económica y ambientalmente, y contrarias a la lucha contra el cambio climático.
10. La canalización del gas natural, hoy gas propanado, no tiene garantía de suministro, dado que la regasificadora de Granadilla está paralizada en el Tribunal Supremo y carece de autorización.
11. El informe negativo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia pone en evidencia que no tiene ni estrategia ni justificación económica.
12. El freno a las renovables va contra el bien común, favoreciendo a los lobbies de la energía, gastando y avalando millones de euros en intereses privados. No les interesa nada el calentamiento global, el cambio Climático y sus efectos en las personas y en el planeta. Cada metro de tubería es una placa fotovoltaica menos.
13. La aprobación de este proyecto, aunque finalmente no se lleve a cabo, implica que hay que indemnizar a la empresa siendo esta otra vía de corrupción creciente en nuestro país, por las indemnizaciones millonarias por proyectos aprobados y no realizados ...
14. El uso de las energías renovables, desbloqueando nuestras potencialidades, generará más puestos de trabajo, pudiendo ser un modelo de codesarrollo para el continente africano, en agua y energía.
15. El pueblo canario expresó de forma masiva e histórica su rotundo rechazo a las prospecciones petrolíferas en las aguas del Archipiélago reclamando el impulso de energías renovables y no fósiles. La imposición del gas de REDEXIS es hoy en Canarias lo que ayer fue el supuesto petróleo de Repsol, hay que decir BASTA bien alto y claro.
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA FRENARLO?

a) Firma y promueve la firma contra el gas

b) Ponte en contacto con la Asamblea Ciudadana Contra el Gas de Gran Canaria y en Tenerife
Mail:asambleacontraelgasgc@gmail.com
Facebook: http://bit.ly/2C73yw7
Mail: asambleacontraelgas@gmail.com
Grupo de Facebook: http://bit.ly/2EWOlMr
Twitter: @AsamblContraGas

HACIA EL 100X100 RENOVABLES, #CanariasSinGas