EL AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA SE OPONE A LA INTRODUCCIÓN DEL GAS



La moción presentada por IUC el pasado jueves en el pleno de Granadilla apostando por las renovables y rechazando la introducción del gas fue aprobada por unanimidad 
Santa Cruz de Tenerife a 28-02-2018. La introducción del gas en Canarias continúa siendo un debate que enfrente a una mayoría ciudadana con las oligarquías políticas que defienden y protegen a grandes sucursales y empresas como Redexis Gas (Goldman Sachs).
La apuesta por las energías renovables, a pesar del aparente consenso, a día de hoy no es una realidad dado que desde el Gobierno Central (PP) y el Gobierno de Canarias, el equipo de Clavijo lo usa de cortina de humo mientras por otro lado introducen otros recursos fósiles y limitados como el gas. Por eso, Izquierda Unida Canaria en Granadilla, ha insistido una vez más en que las renovables tienen que ser una propuesta firme a corto plazo y ha presentado una moción fruto del trabajo de movimientos sociales como la Plataforma Contra el Puerto de Granadilla y fuerzas políticas como Podemos.
La moción, que se aprobó por unanimidad, es en palabras del concejal de izquierdas, Félix Miranda “un pequeño éxito de la lucha vecinal contra el despropósito del gas ciudad en Granadilla y la nula argumentación por parte de sus defensores, pero no una victoria porque aunque PP y CC han apoyado la moción, en otros niveles siguen empecinados en introducir este combustible contaminante”.
La formación de izquierdas asegura que continuará en la lucha en defensa del medio ambiente hasta que las energías verdes sean una realidad a todos los niveles y no sólo una cortina de humo utilizada por una clase política que lejos de defender los intereses de la ciudadanía, actúa en favor de grandes empresas vendiendo nuestra tierra y nuestros recursos.