ASEGURAN QUE MADRID MIENTE. IU dice que la UE no ha aprobado la financiación del Puerto de Granadilla

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, José Ventura, ha asegurado este sábado que la Comisión Europea (CE) no ha aprobado la financiación del puerto de Granadilla, en el sur de Tenerife, lo cual, a su juicio, refleja que el Gobierno central ha mentido. José Ventura, en rueda de prensa, ha indicado que el puerto de Granadilla "es el puerto de las grandes mentiras", pues no ha creado los puestos de trabajo previstos, es un derroche de recursos y tiene un impacto ecológico y medio ambiental.
Estas declaraciones se producen después de que la CE haya enviado un correo al eurodiputado de IU Willy Meyer a petición de éste para informarle de que el presupuesto del puerto de Granadilla está tramitándose, por lo que aún no está aprobado.
Según el portavoz de IUC, el informe pericial que se ha hecho ha puesto de manifiesto que el puerto estará gran parte de los días del año inoperativo por los fuertes vientos que con frecuencia azotan a esta zona. Por tanto, ha apostillado, "es un auténtico despropósito y una gran estafa como otras tantas que nos han conducido a esta crisis".
El coordinador de Izquierda Unida en Canarias, Ramón Trujillo, ha aseverado que el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha mentido al decir que la Comisión Europea le había confirmado que hay 67 millones de euros para el puerto de Granadilla.
Ramón Trujillo ha denunciado que esta infraestructura "es parte del producto interior bruto de la corrupción" y con su ejecución se desperdician oportunidades de crear empleo.
"El mismo dinero empleado en necesidades sociales se crea más del doble de empleo", ha manifestado el coordinador de IUC en el archipiélago, al tiempo que ha criticado "este tipo de derroches".
Asimismo, ha informado de que Izquierda Unida seguirá insistiendo en la Unión Europea en que se bloquee la financiación y las islas no reciban dinero para el puerto de Granadilla sino para "necesidades reales".
El hecho de que la obra se siga ejecutando, refleja, según Trujillo, la irresponsabilidad de la Autoridad Portuaria y de las autoridades españolas, ya que, según ha insistido, no disponen de la aprobación de la financiación de la CE.
"Lo más que hemos podido hacer nosotros es contribuir a frenar este proceso y no perdemos la esperanza de que en algún momento se bloquee y paralice completamente", ha afirmado el líder de IU en Canarias.
A su juicio, contar con una financiación que no confirmada es "un acto de corrupción porque consiste en utilizar recursos públicos para lucrar a unos pocos empresarios mimados del poder a costa del interés general".
Para leer el artículo publicado, pinchar AQUÍ